McKinney ISD

 

Plan de instrucción de MISD para el otoño de 2020

Tenga en cuenta: Las actualizaciones se indican en negrita, texto rojo.

Estimado personal y familias de MISD:

Gracias a todos por su continua paciencia y flexibilidad mientras trabajamos juntos para ofrecer una oportunidad de primera clase para que los estudiantes de MISD aprendan y crezcan. Como sabemos, la pandemia de COVID-19 ha cambiado el panorama de la educación hoy, mañana y en el futuro previsible. Afortunadamente, McKinney ISD está en condiciones de ofrecer una rica experiencia educativa este otoño a pesar de los muchos obstáculos que tenemos por delante. Soy muy consciente de que existen numerosas opiniones y teorías sobre cómo reanudar la escuela de manera segura y responsable, y como generalmente es el caso, los puntos de vista son tan variados como las experiencias y circunstancias únicas de cada persona. Le aseguro que McKinney ISD desea y espera un ambiente emocional y físico seguro en el cual podemos trabajar y aprender. También estamos comprometidos a garantizar que los estudiantes de MISD reciban la continuidad de la instrucción, incluso cuando no están físicamente en la escuela.

Con ese objetivo, McKinney ISD ha trabajado en colaboración para establecer pautas que brindan un ambiente de aprendizaje seguro para el personal y los estudiantes a medida que ingresamos en el otoño de 2020. Debido al hecho de que nos damos cuenta de que algunos padres pueden dudar en enviar a sus hijos a la escuela, estaremos enviando un formulario de correo electrónico la semana del 13 de julio para que los padres puedan informarnos si sus hijos asistirán en persona o virtualmente. Es crucial que tengamos su elección antes del viernes 17 de julio, para que podamos hacer planes apropiados para abrir la escuela. Después de presentar su decisión, tendrá hasta el jueves 30 de julio, dos semanas antes del inicio de clases, para cambiar su decisión. Después del 30 de julio, le pedimos que se comprometa con su elección durante las primeras nueve semanas del año escolar 2020–2021. (Pronto habrá un enlace disponible en la página de inicio de MISD y esta página para los padres que deseen cambiar su decisión después de enviar el Formulario de respuesta de compromiso). Los estudiantes que elijan aprender virtualmente podrán asistir a la escuela durante actividades extracurriculares. Sin embargo, actualmente estamos evaluando la viabilidad de cuáles clases electivas podemos ofrecer virtualmente y cuáles requerirán que los estudiantes asistan en persona.

Les agradezco a todos de antemano su continua colaboración con MISD mientras planificamos para lo que sin duda será un año emocionante.

Sinceramente,
Dr. Rick McDaniel

Haga clic aquí para completar el Formulario de respuesta de compromiso de McKinney ISD.

Haga clic aquí para completar el Formulario de cambio de decisión de McKinney ISD.


Este plan está sujeto a cambios dependiendo de las recomendaciones y pautas estatales y de TEA.

Tenga en cuenta:
El aprendizaje sincrónico requiere que todos los participantes estén presentes al mismo tiempo, virtualmente (por ejemplo, clases interactivas en vivo con estudiantes y maestros).
El aprendizaje asincrónico no requiere que todos los participantes estén prácticamente presentes al mismo tiempo (por ejemplo, cursos en línea a su propio paso).


En esta página

Primaria (PreK-5)

Aprendizaje en persona

El modelo de aprendizaje en persona para PreK hasta 5to grado se verá como un día escolar típico para estudiantes y maestros.

Aprendizaje virtual

  • El modelo de aprendizaje virtual para PreK hasta 5to grado requerirá el apoyo de adultos en el hogar y dentro del salón de clases en línea. Las actividades serán diseñadas para asegurar que los estudiantes continúen aprendiendo al paso del alcance y secuencia actual de McKinney ISD.
  • Los horarios para los estudiantes de primaria que son estudiantes virtuales se estructurarán para exigirles que participen en el aprendizaje asincrónico (PreK-2) y sincrónico (3-5), según el modelo de aprendizaje identificado. Los estudiantes virtuales en los grados 3-5 seguirán el mismo horario de “campana” establecido por su escuela. Arte, música y educación física para K-5 se proporcionarán a través de un modelo asincrónico para todos los estudiantes de aprendizaje virtual. Será vital que los maestros y los padres comuniquen abiertamente los horarios para los estudiantes.

Asistencia

  • La asistencia para estudiantes de primaria se tomará diariamente tanto en persona como en línea. La regla de asistencia del 90% es para todos los estudiantes, ya sea que asistan en persona o en línea.

Maestros

  • Todos los maestros de PreK-5 enseñarán a estudiantes en persona o estudiantes virtuales. Los maestros de arte, música y educación física en el nivel primario enseñarán a los estudiantes en persona y proporcionarán un aprendizaje asincrónico para los estudiantes virtuales.
  • Debido a que las cosas pueden cambiar rápidamente, todos los maestros deben estar preparados para enseñar tanto en persona como en línea desde el primer día.

Secundaria (6-12)

Aprendizaje en persona

  • El modelo de aprendizaje en persona para los grados 6-12 se verá como un día escolar típico para estudiantes y maestros.

Aprendizaje virtual

  • Los estudiantes asistirán a clases virtualmente, siguiendo el mismo horario como si estuvieran asistiendo a clases en persona. Sin embargo, los estudiantes aprendiendo desde casa pueden aprenden sincrónicamente los primeros 35 minutos de cada período y de forma asincrónica el resto del período. Esto se determinará a discreción del maestro y el diseño de la lección cada día.
  • El aprendizaje sincrónico requiere que todos los participantes estén presentes al mismo tiempo, virtualmente (por ejemplo, clases interactivas en vivo con estudiantes y maestros). Similar a la instrucción “en la escuela”.
  • El aprendizaje asincrónico no requiere que todos los participantes estén prácticamente presentes al mismo tiempo (por ejemplo, cursos en línea a su propio ritmo). Definido como una experiencia curricular donde los estudiantes interactúan con los materiales de aprendizaje en su propio tiempo, interactuando intermitentemente con el maestro a través de la computadora, otros dispositivos electrónicos o por teléfono.
  • La instrucción directa del maestro durante el período de clase está sujeta a variaciones, dependiendo del diseño del plan de la lección y la necesidad de una discusión bidireccional. Se les puede pedir a los estudiantes virtuales que trabajen independientemente o en grupos durante el tiempo asincrónico. pero aún así se espera que permanezcan conectados durante el período.

Asistencia

  • La asistencia para estudiantes de secundaria y preparatoria se tomará diariamente en cada período, tanto en persona como en línea.
  • Los estudiantes de secundaria y preparatoria que están en línea deben asistir a la duración de cada período de clase pueden participar sincrónicamente los primeros 35 minutos de cada período de clase y de forma asincrónica el resto del período. Esto se determinará a discreción del maestro según la lección.
  • La regla de asistencia del 90% es para todos los estudiantes, ya sea que asistan en persona o en línea.

Maestros

  • Todos los maestros de secundaria preparatoria enseñarán virtualmente y en persona durante el día escolar.
  • Los maestros involucrarán a los estudiantes virtuales colaborarán con los alumnos virtualmente todos los días a la hora designada para que comience cada período y permanecerán en línea durante el tiempo normal asignado para cada período de forma sincrónica aproximadamente los primeros 35 minutos y de forma asincrónica el resto del período. La instrucción directa del maestro durante el período de clase está sujeta a variaciones, dependiendo del diseño del plan de la lección y la necesidad de una discusión bidireccional. Se les puede pedir a los estudiantes virtuales aprendiendo virtualmente que trabajen independientemente o en grupos, pero aún así se espera que permanezcan conectados durante el período durante el tiempo asincrónico. Los maestros tienen total autonomía para detener temporalmente cualquier grabación, silenciar audio o video según sea necesario durante cada período de clase.

Todos los estudiantes

  • Tanto los estudiantes en persona como los estudiantes remotos demostrarán el dominio de los conceptos utilizando métodos tradicionales, así como evaluaciones que enfatizan la aplicación sobre la memorización.
  • Tanto los estudiantes en persona como los virtuales tendrán las mismas expectativas y experiencias con respecto al plan de estudios.
  • Tanto las experiencias de aprendizaje en persona como las virtuales proporcionarán las mismas expectativas en torno a los cursos y la calificación. Además, todos los cursos de crédito de la escuela secundaria contarán en el cálculo del GPA y el rango de clase, según la guía del curso APG.
  • Todos los estudiantes se vestirán apropiadamente (siguiendo el código de vestimenta de MISD —Incluyendo el equipo de protección personal (PPE) según se requiera — vea el Manual del estudiante) y participarán en la clase.
  • Todos los estudiantes cumplirán con el Código de Conducta del Estudiante, el Manual del Estudiante y la Política de Uso Aceptable.
  • Se hará todo lo posible para proteger la privacidad de los estudiantes durante el día de instrucción. Se aplicarán las normas y reglamentos de FERPA.

Protocolos de seguridad de estudiantes y personal

Protocolos de detección y aislamiento

Todos los estudiantes y el personal serán evaluados regularmente para detectar los síntomas de COVID-19 y las personas que presenten síntomas serán separadas y enviadas a casa.

Protocolos de detección

  • Se requerirá que el personal se auto-examine y/o auto-evalúe referente a los síntomas de COVID-19 antes de presentarse al trabajo todos los días.
  • Se espera que los padres o tutores evalúen a sus hijos para detectar los síntomas de COVID-19 cada día antes de enviar a sus estudiantes a la escuela. Los maestros del primer período tomarán la temperatura de cada estudiante y referirán a la enfermera cualquier temperatura a 100.0 o más. El maestro también tomará las temperaturas al final de la mañana/temprano en la tarde.
  • Los maestros supervisarán a los estudiantes y llamarán a la enfermera si hay síntomas presentes.

Protocolos de aislamiento para estudiantes o personal que muestran síntomas de COVID-19

  • Cuando un estudiante ha mostrado síntomas de COVID-19, como fiebre, tos, estornudos, falta de aire, etc., la enfermera de la escuela proporcionará una evaluación clínica para determinar si un estudiante debe ser enviado a casa y cuándo.
  • Los estudiantes que estén enfermos serán separados de sus compañeros y deberán ser recogidos dentro de una hora.
  • Se proporcionará comunicación del distrito a los estudiantes/personal que estuvieron en contacto con un estudiante/miembro del personal que fue confirmado por laboratorio como positivo para COVID-19.
  • Se requerirá que los estudiantes y el personal que hayan mostrado síntomas de (presunto positivo) o hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 se aislen durante 10 días desde el inicio de los síntomas y estén libres de fiebre durante 24 horas y los síntomas se resuelvan antes de regresar al campus; a menos que se reciba un diagnóstico alternativo por escrito del proveedor de atención médica y se discuta con la enfermera del campus antes del regreso del estudiante o miembro del personal. Los estudiantes que tienen que estar aislados pueden convertirse en aprendices sincrónicos durante ese tiempo.

Protocolos para cubiertas faciales

Las cubiertas/máscaras faciales serán muy recomendables y pueden ser requeridas de acuerdo con los mandatos estatales.

Protocolos para visitantes / voluntarios del campus

  • No se permitirán visitantes en los campus durante las dos primeras semanas de clases. Dependiendo de las pautas de COVID, los padres de pre-k, kinder y estudiantes nuevos a la escuela podrán llevar a sus hijos al edificio el primer día de clases.
  • Los visitantes / voluntarios deben seguir los requisitos de prevención y mitigación de virus de la escuela.
  • Las personas que procedan más allá del área de recepción recibirán una serie de preguntas sobre su salud y mantendrán el distanciamiento físico para las juntas ARD y otras reuniones en áreas de conferencias más pequeñas.
  • Las escuelas utilizarán opciones de reuniones virtuales para limitar visitantes cuando sea posible.

Protocolos para desinfectar y desinfección de manos

La desinfección frecuente y la desinfección de manos asegurarán la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal.

  • El desinfectante de manos estará disponible en la entrada principal del campus, en la cafetería y en las áreas comunes del campus.
  • Se recomienda lavar las manos inmediatamente al regresar de afuera, antes de comer y después de ir al baño.
  • El personal tendrá acceso a spray virex para desinfectar las superficies de trabajo y los objetos compartidos.
  • Se limpiarán y desinfectarán diariamente los salones de clases y baños.
  • La cafetería se desinfectara entre los períodos de almuerzo.
  • Si un aula o instalación está cerrada debido a la propagación de COVID-19, se limpiará y desinfectará.
  • El personal de limpieza limpiará y desinfectará las aulas, los baños, las salas de pesas, las instalaciones deportivas y todas las áreas adicionales en todo el edificio.

Entornos de trabajo y aprendizaje

Configuraciones y procedimientos generales del aula

  • Estaciones de desinfectante para manos se colocarán estratégicamente alrededor del edificio.
  • Los escritorios deben estar espaciados lo más lejos posible tanto como sea posible.
  • Los maestros deberán:
    – Eliminar los suministros comunales tanto como sea posible.
    – Limitar el movimiento de los estudiantes dentro del aula tanto como sea posible.
    – Describir los protocolos de lavado de manos y desinfectante.
  • Minimizar el espacio de trabajo del maestro para aumentar el área de trabajo de los estudiantes y eliminar los muebles extraños.

Protocolos de aula de educación física

  • Siempre que sea posible, las clases de educación física se llevarán a cabo afuera. El tiempo/temperatura será una consideración. Se seguirá un distanciamiento social apropiado.
  • Cualquier actividad que acerque a los estudiantes a un contacto físico se evitará tanto como sea posible.
  • Se implementarán procedimientos en los vestuarios para promover el distanciamiento social.
  • El equipo será desinfectado.
  • Se proporcionarán áreas de desinfección y acceso al lavado de manos.

Consideraciones instruccionales

  • Los maestros deben limitar el número de estudiantes que participan en la instrucción en grupos pequeños.
  • Cuando sea posible, la tecnología debe utilizarse cuando los estudiantes participan en el trabajo colaborativo.

Tecnología

  • Los estudiantes en MISD tienen cada uno su propio dispositivo, y el dispositivo solo debe ser utilizado por el propietario.

Consideraciones de Educación Especial/504/LPAC

Para un padre/tutor que seleccione la instrucción en el hogar (en línea) para un estudiante que recibe adaptaciones o modificaciones, los Comités ARD, 504 y LPAC determinarán las necesidades únicas del estudiante y harán recomendaciones de apoyo y servicio para la implementación de aprendizaje en el hogar (en línea).

Áreas comunes

Áreas comunes y flexibles de aprendizaje (patio, biblioteca, cafetería, gimnasio)

  • Las clases/niveles de grado se registran para reservar áreas comunes.
  • Limite el número de estudiantes según el espacio disponible y las pautas de distanciamiento social.

Baños

  • Los estudiantes deben lavarse las manos después de usar el baño.
  • Se incrementará la limpieza y desinfección de los baños durante todo el día escolar.

Estaciones de agua

  • Anime a los estudiantes a traer botellas de agua a la escuela para rellenar desde las estaciones de agua.

Pasillos

  • No se aconseja congregarse en los pasillos.
  • Se proporcionará acceso a desinfectante de manos en cada campus.
  • El Distrito dependerá de la orientación del Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) y del Departamento de Salud del Condado de Collin, así como de cualquier orden ejecutiva o directiva del Gobernador Greg Abbott, e información de las autoridades locales para determinar el uso de cubiertas faciales.

Procedimientos de desayuno y almuerzo en la cafetería

  • Dependiendo del número de estudiantes en la escuela, los estudiantes pueden tener comidas tanto en la cafetería como en las aulas.
  • Los estudiantes se distanciarán socialmente tanto como sea posible.
  • Las estaciones de desinfectantes de manos estarán disponibles en las entradas y salidas de la cafetería.
  • No se permitirán entregas de almuerzos de entidades externas o padres.
  • Las microondas para uso de los estudiantes serán retiradas de la cafetería.

Biblioteca

  • Serán tratadas de la misma manera que las aulas.
  • Considere los recursos digitales para limitar el intercambio de copias en papel.

Áreas de trabajo

  • Programar tiempo de uso.
  • Limite el número de personas en el espacio de trabajo.
  • El personal se asegura de que el equipo se desinfecte antes y después de su uso.

Recreo (Primaria)

  • Los campus considerarán limitar el número de estudiantes por grupo de recreo. Los horarios escalonados se pueden utilizar cuando sea necesario.
  • Se proporcionará desinfectante para manos.
  • Oportunidades para remover las cubiertas faciales se implementarán según sea necesario.

Especiales (Primaria)

  • Las clases de educación física se llevarán a cabo al aire libre siempre que sea posible. El tiempo/temperatura será una consideración. Se seguirán las medidas de distanciamiento social apropiadas.
  • Los estudiantes usarán sus propios materiales de arte en la medida de lo posible.
  • Los equipos de música y educación física serán desinfectados y limpiados.

Transiciones

  • Los estudiantes y el personal seguirán los protocolos de seguridad de mitigación de enfermedades para cubrirse la cara.
  • Para evitar congregarse durante los tiempos de transición, a los estudiantes no se les asignará un casillero académico. A los estudiantes se les permitirá llevar mochilas a la clase.
  • Al hacer la transición entre clases, los estudiantes recorrerán los corredores lo más a la derecha posible y mantendrán el distanciamiento social.
  • Se proporcionará acceso a desinfectante para manos por todo el campus.

Llegada

  • Los padres no podrán caminar con los estudiantes dentro del edificio escolar. Dependiendo de las pautas de COVID, los padres de pre-k, kinder y estudiantes nuevos a la escuela podrían llevar a sus hijos al edificio el primer día de clases.
  • Se utilizarán entradas separadas para diferentes grupos de estudiantes (es decir, nivel de grado, pasajeros del autobús, etc.), y los estudiantes serán dirigidos a un lugar designado antes del comienzo de la escuela.
  • Se colocarán estaciones desinfectantes para manos en las entradas y salidas.

Despedida

  • El tiempo de salida de diferentes grupos de estudiantes será escalonado (es decir, nivel de grado, pasajeros del autobús, etc.).
  • Se colocarán estaciones de desinfectantes para manos en las entradas y salidas.

Actividades estudiantiles fuera del campus

  • La participación de los estudiantes en concursos académicos (Equipo de Matemáticas y Ciencias, Robótica, Pentatlón Académico) sólo será atendida si una entidad autorizada proporciona orientación específica (p. Ej., Sitio anfitrión, MISD, TEA, UIL, etc.).
  • Las excursiones para el primer semestre han sido canceladas.

Eventos/Reuniones en el campus

  • Cualquier evento a nivel escolar que esté aprobado para realizarse en el campus debe cumplir con los requisitos de distanciamiento social descritos por MISD, TEA y UIL. (Ejemplos: reuniones de nivel de grado, asambleas, actuaciones, etc.)
  • Los eventos escolares pueden transmitirse en vivo y / o ocurrir virtualmente según sea necesario, incluyendo el día de Conocer al Maestro, etc.
  • Para limitar las reuniones más grandes, las reuniones de las escuelas deben realizarse virtualmente cuando sea posible. Si se requiere una reunión en persona, los grupos deben utilizar espacios de reunión más grandes o se proporcionarán múltiples oportunidades de reunión.
  • Las reuniones deben limitarse a videoconferencias cuando sea posible.
  • Si las reuniones deben realizarse en persona, se deben implementar todos los protocolos de distanciamiento social.

Consideraciones de programación extracurricular

Equipos de baile/ejercicio/porristas

  • Las prácticas y actuaciones se llevarán a cabo siguiendo el protocolo de seguridad proporcionado por la guía de MISD, UIL y TEA (detección COVID, tamaños de grupos, uso compartido y desinfección de equipos, uso de vestuarios).

Atletismo

  • Las prácticas y competencias atléticas se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos de seguridad proporcionados por la guía de UIL y MISD. Esto incluirá la detección de COVID, compartir y desinfectar el equipo, el uso de vestuarios, lavandería, etc.
  • Las estaciones de desinfectar manos estarán disponibles en áreas deportivas y se enfatizará el lavado de manos antes, durante y después de las actividades. El equipo atlético será desinfectado regularmente.
  • La limpieza y el saneamiento de todas las instalaciones deportivas se realizarán de manera rutinaria.
  • El uso de vestuarios será determinado por UIL. Si se puede acceder a los vestuarios, se utilizará todo el espacio de vestuarios de acuerdo con las pautas.
  • Los viaje en autobús seguirán las pautas de transporte proporcionadas por TEA, UIL y MISD.
  • La asistencia de espectadores a los juegos y concursos serán determinadas según las pautas de UIL. El tamaño de la multitud podría ser limitado y MISD seguirá todas las pautas de UIL.
  • Los aspectos de todos los eventos deportivos se evaluarán después de recibir orientación de TEA y UIL para minimizar el riesgo de exposición tanto para los atletas que participan como para los espectadores que observan.
  • Si los atletas eligen el aprendizaje virtual, deben asistir a todas las prácticas durante el período atlético, así como a las prácticas antes y después de la escuela para que se registren como presentes y reciban crédito. No se proporcionará transporte hacia y desde las prácticas deportivas para los estudiantes que eligen el aprendizaje virtual, será responsabilidad del estudiante.

Bellas Artes

    • Las sesiones de práctica en grupos grandes, las secciones y los ensayos deben cumplir con las pautas de distanciamiento social proporcionadas por una entidad autorizada (por ejemplo, MISD, TEA, UIL, etc.)
    • A los maestros de lecciones privadas de música de Bellas Artes se les permitirá enseñar en las instalaciones del campus y seguirán los mismos protocolos que los maestros. Las lecciones privadas se pueden realizar virtualmente si se acuerda entre las familias individuales y el maestro de la lección. Se seguirán cumpliendo todas las pautas y precios del distrito.
    • Los conciertos / actuaciones pueden ajustarse según las pautas de salud y seguridad proporcionadas por una entidad autorizada (por ejemplo, MISD, TEA, la Liga Interescolar Universitaria, etc.) que incluyen, entre otros, los procedimientos de transporte, el número de asistentes y la orientación de los conciertos.
  • Las reuniones de los clubes de refuerzo deberían realizarse virtualmente para minimizar la exposición externa a los campus.