McKinney ISD

MISD to provide FREE SAT exam to all 11th graders - Click here to learn more.

 

Español

Visión: Los estudiantes que están aprendiendo el idioma Inglés en McKinney ISD se graduarán como adultos preparados y responsables con las destrezas universitarias y profesionales necesarias para ser ciudadanos productivos.

Misión: Nuestra misión es asegurar que todos los estudiantes que están aprendiendo Inglés logren su máximo potencial a través de oportunidades académicas rigurosas, proporcionando enseñanza basada en los estudios de pedagogía para apoyar sus necesidades afectivas, lingüísticas, y académicas.

Metas del Programa Bilingüe

El programa Bilingüe de MISD desarrollará alumnos bilingües, bi-letrados, y culturalmente competentes que puedan pensar críticamente, sean líderes y colaboradores en un mundo diverso y competitivo.

  • Competente en Inglés y Español: Los estudiantes desarrollarán el dominio de escuchar, hablar, leer y escribir en Inglés y Español en alta competencia lingüística y académica.
  • Competente Culturalmente: Los estudiantes desarrollarán una compresión de cómo las lenguas, las culturas, las personas impactan en nuestra sociedad global.

Programa ESL

El programa ESL de MISD desarrollará alumnos letrados y culturalmente competentes que puedan pensar críticamente, sean líderes y colaboradores en un mundo diverso y competitivo.

  • Competente en Inglés: Los estudiantes desarrollarán el dominio de escuchar, hablar, leer y escribir en Inglés en alta competencia lingüística y académica.
  • Competente Culturalmente: Los estudiantes desarrollarán una compresión de cómo las lenguas, las culturas y las personas impactan nuestra sociedad global.

Principios Guías de MISD para los programas Bilingüe y ESL

Ser competente en la primera y segunda lengua produce mayor rendimiento académico.

Dominio del lenguaje significa tener ambas; las destrezas básicas de comunicación interpersonal y la destrezas cognitivas académicas.

La competencia académica en el idioma nativo es la base de la competencia académica en el segundo idioma.

Un segundo idioma se aprende mejor a través de las exposiciones comprensibles continuas (input comprensible) en un ambiente de apoyo.

Cuando los estudiantes se sienten bien con ellos mismos, sus logros mejoran.

¿Necesitas ayuda?

Si necesita ayuda adicional con el contenido de esta página, comuníquese con la miembro del equipo de McKinney ISD, Leticia Marquez por teléfono al 469-302-7710 o por correo electrónico aquí .